Camaleón Cibernético

Camaleón Cibernético
Nueva imagen de La EnZiMa

Entrada aleatoria

Archivo del blog

EnZiMaS

7 (14) actualizaciones (7) antivirus (5) apple (34) descarga (21) error (6) google (27) gratis (97) internet (18) ipad (17) iphone (25) malware (6) microsoft (23) moviles (23) msn (7) navegar (9) nube (12) office (8) online (27) openoffice (4) optimizar (3) pdf (15) realidad virtual (6) reparador (5) software (67) troyanos (15) truco (8) unir (3) video (50) virus (10) web (59) wifi (12) windows (85) youtube (19)
martes, 13 de diciembre de 2011

Ya tenemos el primer chip fotónico programable!

En Inglaterra, en la Universidad de Bristol, unos ingenieros han creado el primer MICROchip fotónico programable basado en el entrelazamiento cuántico para realizar cálculos, lo que sería el primer ordenador cuántico reprogramable para múltiples usos.


Voy a tratar de explicarlo un poco, los ordenadores actuales utilizan bits para codificar la informacion en unos y ceros, pero la computación cuántica trabaja en qubits, una mezcla de unos y ceros, sin tener que ser estos valores y pudiendo tratar toda la información de una vez; pudiendo resolver grandes problemas que necesitan un gran número de cálculos en muy poco tiempo.


Actualmente en la Universidad de Bristol han conseguido miniaturizar estos chips cuánticos hasta los 70mm, abriendo las puertas a la computación cuántica en el hogar y en nuestro día a día.

Gracias a los canales de guía de onda múltiple, con SiO2 (dióxido de silicio) junto a 8 electrodos, el chip de silicio jugaría con los fotones y dependiendo de la programación de los electrodos se producirían diferentes estados cuánticos. Al final tendríamos 2 qubits suficiente para una computación cuántica real.

Vosotros diréis... ¿Qué?

Este video puede explicarlo un poco mejor...



Universidad de Bristol.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en LaEnZiMa

Lo último:

Contribuyentes


Estadísticas
popstrap.com